Post relacionados

¿Qué es SAM (Software Asset Management) y como empezar?

Dentro de las organizaciones es complicado tener una visión general que nos permita identificar todo el software instalado, usado y licenciado. La ISO/IEC 19770 es un estándar internacional que nos ayuda con la Gestión de Activos de Software.

Todo lo que debes saber de la guía publicada por la FDA: “Content of Premarket Submissions for Device Software Functions”

El pasado 14 de junio de 2023, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) publicó una guía destinada a proporcionar información sobre la  documentación recomendada que deben presentar los fabricantes y comercializadores de dispositivos médicos que contienen funciones de software o que son software por sí mismos. El objetivo de la guía es facilitar la evaluación de la seguridad y eficacia de los dispositivos que usan software para diagnosticar, tratar o prevenir enfermedades o condiciones fisiológicas.

SaMD: Software as Medical Device

El avance de las tecnologías de la información y la comunicación está iniciando una transformación en la atención médica, gracias, entre otros factores, al uso de dispositivos médicos inteligentes, entre los que se incluyen herramientas de software avanzadas

Suscríbete a nuestro Blog