POST RELACIONADOS

Definición de pharma 4.0: Transformación digital de la industria farmacéutica

A medida que la era digital va dejando su huella en los distintos sectores profesionales, hay uno en concreto cuya naturaleza le confiere el potencial ideal para ser la punta de lanza en la aplicación de nuevas tecnologías. Hablamos del sector farmacéutico y del concepto pharma 4.0, que designa la transformación digital surgida en el seno de esta industria.

¿Por qué la digitalización de procesos es clave para el éxito en la industria farmacéutica?

La digitalización ha revolucionado la forma en que la industria farmacéutica aborda los procesos de investigación, desarrollo y comercialización de productos. Con la adopción de tecnologías avanzadas, como la inteligencia artificial, el big data y la automatización, las empresas farmacéuticas están mejorando la eficiencia, reduciendo los costes y acelerando la llegada de medicamentos al mercado. 

El paperless en la industria Farmacéutica

Uno de los pilares sobre los que se sustenta la transformación digital es el del uso racional del papel, de tal manera que vaya desapareciendo en favor de la digitalización de documentos y datos. La tendencia del paperless en la industria farmacéutica es un hecho inexorable en el escenario de pharma 4.0.

Suscríbete a nuestro Blog