Blog | Ambit BST

Ambit BST llega a FarmaForum con una clara apuesta por la transformación digital para el sector de la salud

Escrito por AMBIT TEAM | 02-nov-2021 6:53:51

Soluciones en infraestructura Cloud y servicio de validación paperless para la industria life science son los principales ejes de esta propuesta. Durante su presencia en la feria presentaran mediante breves conferencias los más innovadores proyectos y soluciones de la compañía

En la celebración de la VII. Edición del FarmaForum, Ambit BST se posiciona como claro referente de la transformación digital para el sector de la salud. Un amplio catálogo con especial enfoque en las soluciones propias creadas para responder a las principales necesidades de la industria 4.0. Todo este abanico será presentado por su equipo mediante breves ponencias en su stand los dos días que dura la feria.

En medio de la transformación digital y en un año marcado por la pandemia, la empresa catalana ha visto clara su apuesta por la industria 4.0. Su fusión hace ya dos años con CSVexperts estableció un principio en el desarrollo de soluciones propias tras una extensa trayectoria en el mercado.

De hecho, su más reciente lanzamiento, Digital Validation, que fue presentado hace escasas semanas, es el perfecto ejemplo de la línea que sigue Ambit BST. Esta solución propia, respaldada por el producto del fabricante Valgenesis, se centra en la validación paperless como propulsor para la industria 4.0. Más concretamente se trata de un sistema integral de gestión de la validación, no solo para la digitalización del proceso, sino también para garantizar que las buenas prácticas y los controles de integridad de datos se aplican en todos sus procesos.

Un servicio respaldado por varias unidades de negocio de la compañía para cubrir todo el ciclo de la validación de sistemas informáticos, cualificación de equipos, validación de procesos, limpiezas, etc. Digital Validation aboga por dar un paso más en la industria farmacéutica, biotecnológica y de producto sanitario y resolver así una de las principales necesidades del sector. Un servicio completo que incluye implementación rápida, soporte, validación de software y formación.

Pero esta no es la primera solución que desarrolla y comercializa el equipo de Ambit, a mediados de 2020 lanzaron GxPharma Cloud. Una solución Saas desarrollado con el objetivo de contribuir a mejorar la eficiencia y la productividad empresarial en entornos altamente regulados, delineando un puente entre innovación y compliance. Una propuesta de valor en forma de Cloud privado orientado a cumplir con los requisitos de operación IT y control de documentos 21 CFR Parte 11, HIPAA, Sistema de calidad farmacéutico, EU GMP Anexo 11 e ISO 13485.

De estas y otras soluciones y proyectos hablarán en breves conferencias organizadas en su stand los dos días que dure la feria. El objetivo es hacer ver como estas soluciones innovadoras responden a las principales necesidades que tienen las empresas del sector. Ejemplo de ello, el proyecto de transformación digital desarrollado con la herramienta de EasyVista para la farmacéutica internacional Normon sobre la que miembros participantes del proyecto darán testimonio.

A este se le suma el programa formativo de la compañía en Eudamed tras su alianza con EudaMed.com. Este servicio se centra en acompañar a las empresas del sector Medical Device e IVDR en la aplicación del nuevo reglamento de la UE, de obligado cumplimiento para una gestión muy ambiciosa para la trazabilidad, evaluación clínica y vigilancia de los productos sanitarios.

 SOBRE AMBIT BST

Ambit BST se enfoca en la entrega de servicios y soluciones tecnológicas asegurando el cumplimiento de los estándares del mercado, y especialmente la industria Life Science. Ayudamos a los sectores farmacéutico, producto sanitario e IVD a cumplir con la regulación en todo el ciclo de vida del producto. Asimismo, diseñamos e implementamos infraestructuras innovadoras gracias a una oferta de servicios globales como palanca facilitadora de la transformación digital.