Post relacionados

La estrategia de seguridad en las bases de datos

Las bases de datos se han convertido en uno de los principales objetivos de los ataques informáticos. Se trata de un botín muy preciado para los ciberdelincuentes ya que la información en la era de internet, es poder. Necesitamos dotar a nuestra empresa de una estrategia coherente y efectiva contra los posibles ataques, pero también para mantener el cumplimiento de la legislación en materia de seguridad y privacidad. Por eso, debemos tomar todas las medidas necesarias para mantener a salvo la información de nuestra compañía.

¿Por qué es imprescindible encriptar los datos para proteger la información?

Desde el principio de la historia y la escritura, la humanidad ha hecho uso de los métodos de cifrado para evitar que ciertas informaciones puedan caer en manos no deseadas. En contexto de guerra o de informaciones ‘reservadas’ las sociedades han creado soluciones más o menos ingeniosas para poder cifrar informaciones y hacer imposible su comprensión si caen en manos del enemigo. El caso más famoso es el de la máquina Enigma que desarrollaron los alemanes durante la II Guerra Mundial y que era tan sofisticado que se necesitaron años de dedicación para encontrar el patrón de descifrado.

¿Sabes que es la autenticación de dos factores o 2fa y cuáles son sus ventajas?

La máxima de que dos son mejor que uno nos va como anillo al dedo para hablar de la autenticación de dos factores. Un sistema de autenticación que poco a poco, desde finales de los años 90 y sobre todo durante la primera década de los 2000 se fue popularizando hasta alcanzar un gran prestigio por ser uno de los métodos más seguros para evitar entradas de terceros a nuestros servicios o datos personales.

Suscríbete a nuestro Blog