Post relacionados

Qué es una PMO: Project Management Office

Existe una equivocada creencia de que las oficinas de gestión de proyectos (PMO, Project Management Office) solo tienen sentido para las organizaciones de gran tamaño o de calado internacional. No obstante, se ha constatado que también las pequeñas empresas pueden beneficiarse de las PMO, en tanto en cuanto son capaces de dar herramientas de control de proyectos a los gerentes. Veamos a continuación por qué estos departamentos de gestión de proyectos tienen una incidencia tan positiva en organizaciones de cualquier tamaño.

Spoofing, Qué es y cómo evitarlo

La suplantación de identidad no es algo nuevo; el intento de hacerse pasar por otra persona para sacar provecho de alguna manera es algo que siempre ha estado presente. En la era de la comunicación, como no podía ser de otra manera, también existe y se conoce con el nombre de spoofing, un anglicismo que podríamos traducir como burla o pantomima.

¿Qué es la gestión de vulnerabilidades? Definición y proceso

Las empresas dependen cada vez más de sus sistemas informáticos y tecnológicos para poder realizar sus procesos y tareas de negocio. La infraestructura IT cada vez es más compleja, multiplicándose las amenazas y riesgos de seguridad, y haciendo que el trabajo del departamento TI para garantizar y proteger la infraestructura requiera más tiempo, recursos y esfuerzo.

Suscríbete a nuestro Blog