Post relacionados

Claves para la Comercialización Exitosa de Productos Sanitarios y Dispositivos Médicos en la UE y EE. UU

En un mundo donde la innovación en salud avanza a pasos agigantados, la comercialización de productos sanitarios y de dispositivos médicos presenta oportunidades sin precedentes para mejorar vidas.

Sin embargo, el camino hacia la introducción de estos avances en el mercado está pavimentado con complejidades regulatorias, especialmente cuando se trata de cumplir con las normativas de la Comunidad Europea y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

Este artículo busca ser una brújula para empresas emergentes, inversores y profesionales del sector, así como para empresas farmacéuticas que se aventuran en el emocionante, pero desafiante, mundo de los productos sanitarios y dispositivos médicos. 

Productos sanitarios: regulación y clasificación en la Unión Europea

En Real Decreto 1591/2009, de 16 de octubre, por el que se regulan los productos sanitarios en España, podemos encontrar la definición de producto sanitario, medical device en inglés:  

Validación de sistemas informatizados en entornos GxP

A menudo los conceptos de verificación y validación, o bien se confunden, o bien se interpretan diametralmente opuestos.

Suscríbete a nuestro Blog