Post relacionados

¿Por qué es imprescindible encriptar los datos para proteger la información?

Desde el principio de la historia y la escritura, la humanidad ha hecho uso de los métodos de cifrado para evitar que ciertas informaciones puedan caer en manos no deseadas. En contexto de guerra o de informaciones ‘reservadas’ las sociedades han creado soluciones más o menos ingeniosas para poder cifrar informaciones y hacer imposible su comprensión si caen en manos del enemigo. El caso más famoso es el de la máquina Enigma que desarrollaron los alemanes durante la II Guerra Mundial y que era tan sofisticado que se necesitaron años de dedicación para encontrar el patrón de descifrado.

Reingeniería de los procesos en la transformación digital de las empresas en 2019

El año 2018 fue el año de la transformación digital. Según el grupo análisis IDC Spain, en 2018 el 9% de las compañías consultadas por IDC aún no había empezado su proceso de transformación digital. En cambio, para la mitad de las que sí habían empezado el proceso de transformación digital, este se había convertido en fundamental. El gasto de las empresas en IT a lo largo de 2019 alcanzará casi los 50.000 millones de euros, un aumento cercano al 2%.

10 ventajas de implementar DevOps

Desde que hace una década se introdujera el concepto DevOps, son cada vez más las empresas que están incorporando esta ingeniería de software dentro de su estrategia digital. Este sistema se basa en la cooperación de los equipos de desarrollo y operaciones de software, con el fin de agilizar los procesos de producción de productos y servicios digitales, mejorando la calidad y abaratando los costes.

Suscríbete a nuestro Blog